Pagina Principal

Me gustaría que lo que este blog os muestro sea de su agrado y si no lo es las criticas si son constructivas son una buena lección .

jueves, 9 de octubre de 2014

ALGUIEN CON QUIEN HABLAR

   Rosa de Alejandria  pintada al  óleo  por Mamen Píriz 



"Alguien con quien hablar"  fue mi  primer  blog en la comunidad de la cadena ser, Allí entre  por casualidad  cuando  recien estrenada mi  conexión a internet. Yo no sabia manejar  casi nada  el ordenador en internet y  no sabia lo que  era un blog , ni un chat, era un mundo desconocido  para  mi.  Mi ordenador apenas tenia cobertura  y  se me  estropeó. Yo solo lo utilizaba para  escribir   mis poesias y relatos.  Hoy  he intentado hacerme  en este  lugar  otro  blog  y no se como empezar. pero de momento voy a exponer  mi primer  artículo el cual  comencé  mi anterior  blog.

                 Esta foto era el avatar en mi anterior blog,  pintada al óleo  





Hola amigos es la primera
vez que hago un blog y me gustaría presentarme, me llamo Mamen y me gustaría saber que alguien lee este articulo y saber que a veces las personas no estamos a solas con nuestros sentimientos que ahí personas que quieren ayudar a los demás escuchándolas y en este caso leyéndolas. Me considero una persona muy dicharachera y me entrego a ayudar a los demás. Mi profesión es auxiliar de clínica y trabajo en un Hospital de ancianos. El trabajo del cuidado de los ancianos es muy sacrificado y duro por lo que la entrega es total y tiene que ser mucha. Te encuentras a vece con el sufrimiento y la muerte de los que cuidas, además de las penalidades de las personas discapacitadas. El cuidado de ancianos requiere tener capacidad para el trabajo duro, la paciencia, y a veces enfrentarte con personas con agresividad y tener que reaccionar a tiempo para poder encauzar a la persona para poderla tranquilizar. El tratar con cariño a los ancianos es uno de las nuestras más importantes para que estas personas se encuentren a gusto y recibir sus gestos de cariño es lo mas gratificante. Cuando terminas la jornada te vas a casa cansada y unos días satisfecha y otros no tanto ya que algunas veces piensas que no has podido hacerlos todo lo que te daría tiempo por lo apretado del tiempo para dedicaselos a ellos. Por otra parte las personas aparte de nuestro trabajo también tenemos familia y amigos para dedicarles nuestro tiempo. Y un tiempo robado a los días o a los días festivos para dedicarlos a nosotros mismos. Que yo intento llenarlos con mis hobbies pasear, pintar y escribir. Espero que alguien lea este blog y dedique un poco de su tiempo a leerlo. un saludo amigos espero que no resulte pesada.
208 comentarios   en  contestanción tuve  muchos  comentarios  en lo cual me sorprendió muchisimo.

Iré haciendo artículos poco a poco  . Espero   que aquí  tenga  tan buenos amigos  como los que  he  hecho en mi   camino  con  el  blog  de la  cadena ser .

8 comentarios:

  1. Hola, Mamen.
    Me alegra verte por aquí. Estamos en contacto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Carlos estaremos en contacto , Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Mamen soy galanygarciah comentaba algunas entradas en la Comunidad Cadena Ser, también están por aquí AZUL pero aquí es celestepv y también Antonio Rodríguez Rubio el de Metiendo el dedo en el ojo , es gratificante reencontrase personas como usted

    ResponderEliminar
  3. Mamen , disculpe lo que le digo anteriormente de AZUL y de Antonio Rodríguez Rubio no es aquí , es en Plumaroja 2.0 en blogger.com/profile , en cualquier caso me alegra volverla a leer

    ResponderEliminar
  4. Amigo Galán y García a Azul la tengo localizada asi como a Harant, El callejón del gato, http://elcallejondelgato-carlos.blogspot.com.es/
    pierre no doy una http://eremospd.wordpress.com/ y Celia http://cielodelebro.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de haber encontrado otra buena persona dedicada al cuidado de los que más lo necesitan. Esa es nuestra vocación, "ayudar" colaborar en su mejoramiento y si no es posible, en su trance final. Como bien dices, nos quita tiempo para nosotros y los nuestros, pero por otro lado, hablo por mi, encuentras personas increíbles, y te llevas a muchas en el corazón para siempre que nunca olvidarás. La gratificación que recibimos de estas personitas tan especiales, es más grande que todo el dinero del mundo, aunque como bien dices, algunos casos son duros y no se ven. Yo también he trabajado en residencia, con pacientes que tenían alzheimer profundo!!, sondados y algunos ya muy malitos, y es durísimo!! pero siempre te llevas algo bueno cada día a tu casa. Me parece una buena idea el blog que has hecho, así todos se pueden beneficiar de tus letras. Un fuerte abrazo amiga que me ha gustado mucho ;)

    ResponderEliminar
  6. Rocio muchas gracias por tu entrada me encantaria que pusieras eto en otro blog que tengo igual que este que está mas completo y actual este lo tengo para borrar y se perdería lo que escribes que es muy hermoso. La dirección es esta :
    http://mariacarmenpiriz.blogspot.com.es/ a ver si puedes entrar. Un abrazo

    ResponderEliminar