Pagina Principal

Me gustaría que lo que este blog os muestro sea de su agrado y si no lo es las criticas si son constructivas son una buena lección .

martes, 14 de octubre de 2014

ROSA DE ALEJANDRIA

LA ROSA DE ALEJANDRIA

Os presento al Rosa de Alejandría. Esta flor crece en la Sierra de Alor en la pedanía de San Jorge de Olivenza. Hoy en día esta flor esta protegida. Tiene un olor muy perfumado y su aroma da origen al nombre de la sierra. Mis padre me habían hablado de ella, pero nunca la había visto. Entre el Internet y busqué el la pagina web de Olivenza y buscando vi la foto y el lugar donde crece. Hace unos años viaje a mi pueblo  después de 25 años  sin ir. En una tienda de fotografía vi la una foto de la flor. Pregunte si estaba ya florecida y me dijeron que si. Esta flor crece en primavera durante la ultima semana de Abril. Hice una excursión con mis primos al lugar. Me quede impresionada por el paraje. Un paisaje impresionante. conservan algunas chozas y una torre. Tiene un mirador donde se ve toda una panorámica de la comarca. Es un paraje privilegiado donde los extremeños  pueden disfrutar del paseo. Os invito a que la visitéis.


Esta  flor aunque le llaman rosa de alejandria  es una peonia  salvaje. De  esta  foto  he pintado la flor de mi avatar.

                crecen debajo de  los  acebuches 





Desde entonces  visito ese  lugar cada primavera, por que  no deja se  ser siempre  un expectáculo  ver  esas flores y ese entorno.
46 comentarios

3 comentarios:

  1. Hola, Mamen.

    Te he añadido al G+1, pero no veo botón de "seguidores" en el blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Amiga no se si lo tengo todo bien , Mi espacio es distinto a los vuestros. Pero a ver si investigando lo puedo poner bien

    ResponderEliminar